El lateral señaló que todo fue malo ante Brasil, pero que quedan muchos partidos para mejorar la situación
Lima, 17 Octubre 2024, (ANDINA).- Oliver Sonne no pudo ocultar su malestar por la situación que vive la selección peruana en las Eliminatorias y bajo ese cotexto dijo que se hace necesario que el equipo comience a crear juego para empezar a ganar; además, señaló quedan varios partidos por delante por lo que deben seguir luchando para lograr el objetivo.
Oliver Sonne fue uno de los jugadores que perdió su titularidad ante Brasil, pero cuando le tocó ingresar trató de elaborar juego con el objetivo de inquietar en los minutos finales al conjunto local.
El lateral nacido en Dinamarca con raíces peruana hizo una mea culpa y señaló que todo lo expuesto por Perú en el Mané Garrincha fue malo y por ello del resultado abultado de 4-0 a favor a la ‘auriverde’.
“El equipo malo y yo también malo, todo muy malo. Fue muy difícil hoy, lo sabemos, pero haber acabado con el marcador 4-0 no está nada bien. Obviamente, nosotros necesitamos creer y eso es muy importante. Hoy (ayer) fue un día muy malo, pero necesitamos continuar”, señaló Sonne tras finalizar el cotejo.
En otro instante, el lateral de 24 años reconoció que la situación de Perú en las clasificatorias es delicada; sin embargo, también señaló que aún faltan varios partidos por disputar y que todavía pueden luchar por lograr la clasificación al Mundial 2026.
“Sí, claro que sí. Ese es nuestro objetivo, pero tenemos que empezar a crear juego. Aún tenemos muchos partidos por delante, entonces ahora solo toca seguir”, precisó.
Bajo la dirección técnica de Jorge Fossati, Oliver Sonne se ha ganado un lugar en la selección peruana, ya que fue con el técnico uruguayo que tuvo la suerte de debutar con la blanquirroja y luego de salir como titular tal como pasó frente a los ‘charrúas’ la semana pasada.
Sin duda, Sonne es llamado a ser parte del cambio generacional que alista la selección peruana para afrontar los futuros torneos internacionales. De ya, comenzó a ser una pieza clave.