Fuerzas Armadas en estrecha coordinación con la Policía Nacional del Perú

Lima, 03 Octubre 2024, (ANDINA).- En el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en estrecha coordinación con la Policía Nacional del Perú, continúa desplazando tropas para reforzar la seguridad en zonas de alta criminalidad.

Como parte de estos operativos, se han realizado visitas a mercados y sectores vulnerables en el distrito de Villa El Salvador, donde se llevaron a cabo controles de identidad y acciones preventivas.

Uno de los principales puntos intervenidos fue el mercado Plaza Villa Sur, que cuenta con 1,500 asociados y recibe aproximadamente 6,000 personas al día. Se desplazaron patrullas militares y policiales para garantizar la seguridad de comerciantes y clientes, en respuesta a los recientes aumentos de robos y estafas reportados en la zona.

Durante estas acciones, se detuvo a dos individuos con requisitoria: uno por robo agravado y otro por estafa. Las autoridades identificaron los sectores más peligrosos, como los grupos 3 y 15, el óvalo de la Mujer, Arriba Perú, Los Cubanos y Oasis, donde se incrementarán los patrullajes y puntos de control.

El operativo estuvo liderado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército David Ojeda Parra, quien estuvo acompañado por el comandante del Comando Operacional del Centro, general de División Julio Castañeda Zegarra, y el comandante general de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales, general de Brigada Felipe Manuel Valdivia Zorrilla.

Estas autoridades mantuvieron constante coordinación con el jefe de la División de Emergencia de la Policía Nacional.