Lima, 03 Octubre 2024, (ANDINA).- El Poder Judicial (PJ) programó para el martes 15 de octubre la audiencia confirmatoria de incautación de celular y dinero del presentador de televisión Andrés Hurtado, conocido con el nombre artístico de Chibolín.
La audiencia, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, se realizará a las 15:00 horas, en el marco de la investigación por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias y otros, en agravio del Estado.
Andrés Hurtado es investigado por la fiscalía por esta presunta comisión de delito junto a la suspendida fiscal suprema Elizabeth Peralta y el empresario vinculado al comercio de oro Augusto Miu Lei.
El celular del presentador de televisión fue incautado por la fiscalía y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) el pasado 19 de setiembre, día en que fue detenido en una clínica de San Borja, en mérito a una orden de detención preliminar.
El teléfono celular fue lacrado por los agentes de la Diviac y confiscado como parte de las investigaciones.
También se halló en su poder una billetera con 16 billetes de 100 soles, dinero que fue enviado a una cuenta del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).
El juez Juan Carlos Checkley, titular del del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dictó ayer 18 meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado, Chibolín, a pedido del Ministerio Público.
El magistrado consideró que el presentador de televisión no tiene arraigos laborales ni domiciliarios y que cuenta con medios para salir del país, toda vez que tiene recursos económicos e hijas que residen en el extranjero.
Para Elizabeth Peralta y el empresario vinculado al comercio de oro Augusto Miu Lei dictó comparecencia con restricciones.
Andrés Hurtado fue trasladado ayer por personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) al penal Ancón II, donde permanecerá recluido en espera de que se defina en qué penal cumplirá la prisión preventiva, la cual culminará el 18 de marzo del 2026.