El administrador de Universitario lanzó una indirecta de cara al próximo clásico.
Lima, 23 Setiembre 2024, (ANDINA).- Paolo Guerrero fue, sin duda, el fichaje más destacado del mercado de pases para el Torneo Clausura 2024. Sin embargo, tras la reciente derrota de Alianza Lima ante Grau en Sullana, el equipo perdió el liderazgo a manos de su clásico rival, Universitario, que goleó a Sport Boys en casa y ahora depende de sí mismo para lograr el bicampeonato en la Liga 1.
Guerrero ya debutó con Alianza Lima en los partidos contra Carlos Mannucci y Atlético Grau, generando gran atención en los medios peruanos. A pesar de esto, el administrador de Universitario, Jean Ferrari, minimizó su impacto. En una entrevista para el programa de YouTube Entre Ceja y Ceja, Ferrari afirmó que su enfoque está en ganar otro título y no en lo que ocurra en Alianza.
“Es una percepción, yo no lo veo así. Te puedo hablar como administrador, como exjugador y como hincha. Es más, no estoy viendo al costado, estoy viendo lo que nos queda a nosotros habiendo ganado el Apertura y teniendo un fixture, me enfoco en lo que nos queda. No miro al costado a decir que ellos trajeron a tal y yo también”, indicó a la idea de que Alianza Lima ‘opacó’ a Universitario con la llegada del ‘Depredador’.
Luego, Ferrari enfatizó que su atención está en las aspiraciones de Universitario por sumar su estrella número 28, “La verdad que no me genera ningún sentimiento, excepto por Paolo que es un profesional, que conozco, que ha tenido un esfuerzo importante por la carrera que ha hecho, con aciertos importantísimos y habiendo jugado en lugares grandes, pero también desaciertos como cualquier persona”.
Por su parte, el exfutbolista no dudó en enviarle un mensaje de advertencia al delantero de 40 años, asegurando que la rivalidad en el campo siempre estará presente, “Si él se está sintiendo cómodo, feliz de terminar su carrera como la está poniendo sobre la mesa, bien por él y su familia, que al final es lo más importante. Yo lo felicito a él por la carrera que ha hecho, pero después cuando nos veamos en la cancha seremos rivales y, evidentemente, si hay que pasarle el camión por encima, lo vamos a hacer”.