Fiscalía señala que no habrá rebaja de pena, pese a aceptación del delito

Lima, 10 Setiembre 2024, (ANDINA).- El ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra se declaró culpable del delito de feminicidio en agravio de Katherine Gómez durante el juicio oral que desarrolla hoy el Segundo Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte de Lima.

Al hacer uso de la palabra en la audiencia, el acusado pidió disculpas “por todo lo sucedido” a los familiares de Katherine Gómez, la joven de 18 años que murió en marzo del 2023 a causa de las graves quemaduras que sufrió después de que Tarache le prendió fuego en la vía pública tras acabarse la relación sentimental.

“Acepto los hechos que se me imputan, gracias a mi defensa (…) debo pedir disculpas a toda la familia por lo sucedido”, dijo Tarache, quien además se mostró en desacuerdo con el monto económico de la reparación civil.

Tras su intervención, la representante del Ministerio Público recordó que, según el Código Procesal Penal, el delito de feminicidio no acepta convenios, lo que significa que no habrá una rebaja de la pena, a pesar de que Tarache haya aceptado los cargos.

La Fiscalía solicita que Sergio Tarache reciba una condena de 30 años y 6 meses de prisión por el delito de feminicidio.

La madre de la víctima expresó su total rechazo por la pena solicitada por el Ministerio Público contra el asesino de su hija, pues, dijo, su familia pide la cadena perpetua (cárcel de por vida).

Como se recuerda, este sujeto, natural de Carabobo, Venezuela, roció con gasolina y luego prendió fuego a la joven chalaca cerca de la Plaza Dos de Mayo el 18 de marzo de 2023. Seis días después, Katherine Gómez perdería la vida producto de las graves quemaduras en su cuerpo.

En tanto, Tarache logró huir hacia Colombia pero logró ser ubicado por las autoridades y extraditado al Perú en enero del 2024.