MTC dio a conocer medidas que mejorarán fluidez vehicular y seguridad de viajeros

Lima, 05 Setiembre 2024, (ANDINA).- En el marco de la presentación de las rutas de acceso al nuevo aeropuerto Jorge Chávez, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció siete intervenciones viales en las avenidas Morales Duárez, Faucett y Quilca a fin de asegurar un tránsito fluido de los viajeros.

Las intervenciones incluyen giros en U en el cruce de las avenidas Morales Duárez con Santa Rosa; Jorge Chávez y antes de llegar a Faucett; en el cruce de así como en la intersección de la av. Quilca y la calle Saturno, explicó el ministro Pérez Reyes.

“Todas estas intervenciones, destinadas exclusivamente a vehículos particulares, estarán listas para el inicio de operaciones del nuevo aeropuerto Jorge Chávez”, destacó.

Tercer carril en Morales Duárez

Además, luego de una evaluación, se tomó la decisión de habilitar un tercer carril en Morales Duárez exclusivo para el acceso y salida del aeropuerto, se realizarán labores de recapeo.

Paso a desnivel

Asimismo, se ha iniciado el proceso para la construcción de dos puentes a desnivel en la intersección de Morales Duárez y Faucett, lo que mejorará significativamente el flujo vehicular de los camiones en ambos sentidos. Se prevé que estas obras estén concluidas para marzo de 2025.

Pérez Reyes también dio a conocer que se mejorará la ola verde del semáforo a favor de Morales Duárez. “Tanto la alcaldía como el MTC iremos trabajando para que las personas que van y vienen del nuevo aeropuerto tengan una experiencia cómoda”.

Otro anuncio estuvo referido a la instalación de semáforos en los cruces de la avenida Morales Duárez con Santa Rosa, con el Nuevo Aeropuerto y con Jorge Chávez.

Transporte público

El ministro también explicó que se están trabajando, a través de la ATU, rutas para el transporte público de pasajeros, para que puedan acceder al terminal aéreo.

Además, se han iniciado las coordinaciones con el concesionario Lima Airport Partners (LAP) y la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, para la elaboración de la adenda que permita la construcción de una terminal de la Línea 4 dentro del aeropuerto.

Seguridad

Finalmente, desde el MTC se está elaborando un convenio con la Policía Nacional del Perú para reforzar la seguridad en todas las vías de acceso y salida del nuevo aeropuerto, lo que beneficiará directamente a los más de 30 millones de pasajeros que transitarán por el aeropuerto durante el primer año de operación.