El jugador de 16 años dijo sentirse muy ilusionado por se convocado a la selección peruana y jugar
Lima, 05 Setiembre 2024, (ANDINA).- El joven extremo nacional Maxloren Castro, de apenas 16 años, aseguró estar ilusionado con su convocatoria a la selección peruana y responsabilizó a sus padres de todo el buen momento que está viviendo en el fútbol.
Castro vive un sueño porque en poco tiempo se ganó la convocatoria a la selección absoluta y fue ubicado en la lista final para disputar, el viernes 6 de setiembre, el crucial partido ante Colombia por la jornada 7 de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Ante ello, el también jugador de Sporting Cristal, se mostró ilusionado por su llamado y por tener la posibilidad de hacer su debut con la casilla peruana en el Estadio Nacional.
“Estoy muy contento por vestir la Blanquirroja. Estoy ilusionado de ser convocado y jugar, venimos a sacar buenos resultados y espero que nos sigan apoyando para darnos la motivación de ganar los partidos”, señaló Maxloren a la Federación Peruana de Fútbol.
En otro momento, el juvenil futbolista no dudó en señalar quienes son los causantes de su buen momento en el fútbol y les envío saludos.
“Quiero agradecer a mis padres por todo lo que estoy pasando, ellos son responsables de todo lo que estoy viviendo ahora. Les mando un saludo y un abrazo desde aquí”, manifestó.
Convocatoria sorpresa
Como se sabe, Maxloren fue incluido por el técnico Jorge Fossati en la lista de convocados como invitado para los encuentros ante Colombia y Ecuador por la fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Su nombre causó noticias el último miércoles, cuando el estratega de la Bicolor lo incluyó en la lista final en reemplazo de Franco Zanelatto, quien no pudo recuperarse de una dolencia.
Castro lleva anotado dos goles y dio dos asistencias en lo que va de la Liga 1 2024 y su capacidad de desdoblarse bien como extremo por izquierda hace que brille en el conjunto ‘rimense’.