Municipalidad de La Victoria asume administración directa de la galería

Lima, 04 Setiembre 2024, (ANDINA).- El centro comercial Parque Cánepa reabrió hoy sus puertas e inició la suscripción de contratos con los locatarios de los 383 stands que alberga esta galería, ubicada en el emporio comercial de Gamarra.

“Estamos levantando las 178 observaciones que Defensa Civil encontró en este centro comercial que, durante 30 años, estuvo abandonado por el anterior administrador privado, por lo que se convirtió en una bomba de tiempo”, manifestó el alcalde de La Victoria, Rubén Cano.

Cada puesto contará con detector de humo, aspersor de agua y extintor. Asimismo, el alcalde detalló que se viene cambiando todo el sistema eléctrico, se pusieron en valor las rampas para personas con discapacidad, se recuperaron las áreas verdes y se remodelaron los servicios higiénicos.

“Estamos en plena marcha blanca para finiquitar detalles y en dos semanas ya debe estar operativo al 100% el centro comercial. Simultáneamente, estamos celebrando los nuevos contratos con los locatarios que hasta el 21 de julio de este año tenían posesión de un stand”, subrayó.

Al respecto, el burgomaestre indicó que la municipalidad celebrará contratos para otorgar un stand a cada emprendedor y no como sucedía antes que se desnaturalizaron los arriendos y un empresario podía tener hasta 10 puestos.

Más policías

Cano Altez pidió a la Policía Nacional que cumpla con enviar los 250 efectivos al emporio comercial de Gamarra para garantizar la seguridad de compradores y comerciantes.

“El compromiso fue de 250 policías, pero solo hay 160 y a veces menos. El ministro del Interior ha dado la orden, pero no está funcionando la cadena de mando. En La Victoria producimos 6 mil 338 millones de soles anuales en impuestos. Contribuimos a las arcas del Estado, pero no tenemos el respaldo. Necesitamos por lo menos 500 efectivos”, puntualizó el alcalde.

Agregó que la municipalidad tiene asignado un terreno de 500 metros cuadrados que se donará para la construcción de la comisaría de Gamarra, proceso que se viene coordinando y que espera concretarse a la brevedad posible.

Cabe recordar que el Parque Cánepa fue concesionado en forma irregular y desventajosa para el municipio. Así lo determinó la Contraloría el 2001, recomendando acciones penales y administrativas contra los funcionarios que aprobaron la concesión.

Print Friendly, PDF & Email