En caso de cambio de adscripción temporal por motivos laborales mantendrá dirección que aparece en documentos.
Lima, 23 de Agosto 2024, (ANDINA).- El Seguro Social de Salud (EsSalud) modificó los criterios para la asignación de los asegurados a los establecimientos de salud, mediante la Resolución 1490-GG-Essalud-2024.
A partir de ahora, la asignación se realizará según los siguientes criterios:
Asegurados nacionales
Deberán ser asignados según la dirección domiciliaria consignada en el Documento Nacional de Identidad (DNI).
Asegurados extranjeros
Serán asignados en base a la dirección consignada en su documento oficial de identidad, o la dirección declarada a través de la Planilla Electrónica, el Formulario 1010, o cualquier otro medio vigente.
Además, en casos de cambio de adscripción temporal por motivos laborales, ya sea por traslado requerido por el empleador o a solicitud del trabajador, se mantendrá la dirección domiciliaria consignada por el asegurado en el formulario respectivo, conforme al artículo 13 del Reglamento de Inscripción y Modificación de Datos de Derechohabientes de EsSalud, aprobado mediante Decreto Supremo N°012-2019-TR.
La resolución también dispone que la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas, en coordinación con la Gerencia Central de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, tomará las medidas necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos pertinentes.
El objetivo es mejorar la gestión y asignación de los servicios de salud para los asegurados, garantizando una mayor precisión en la asignación según las direcciones oficiales.