El partido se juega en el estadio Inca Garcilaso de la Vega

Lima, 20 de Agosto 2024, (ANDINA).- Universitario de Deportes mantuvo este martes el liderato del torneo Clausura al empatar 1-1 en condición de visita contra el Cusco FC, tercero en la tabla de posiciones, en uno de los encuentros más destacados de la octava jornada del certamen.

El portero Diego Romero fue el gran héroe merengue del partido, con varias intervenciones de mérito que evitaron una derrota que hubiera supuesto que el Cusco FC asumiera el liderato.

Los cremas se adelantaron antes del descanso con un gol del ecuatoriano Segundo Portocarrero (37′) aunque en la segunda mitad, los locales buscaron el empate y lo lograron con Juan Manuel Tevez en el minuto 73′.

El resultado mantiene a Universitario en el liderato con 15 puntos, uno más que Alianza Lima y Cusco FC.

Universitario de Deportes apostó a controlar el juego con posesión, pero no tuvo armas creativas, velocidad ni intensidad para pasar el sólido y corto bloque defensivo que establecieron los cusqueños.

Cusco FC, aparte de cerrar bien los espacios y custodiar con solvencia al portero Andy Vidal, mostró intenciones claras para herir al once visitante.

Los hinchas que asistieron al estadio Inca Garcilaso de la Vega buscaron inspirar, a fuerza de garganta, a sus jugadores, pero lograron poco, salvo una subida de revoluciones en el comienzo del segundo tiempo.

De hecho, el apoyo desde las gradas paradójicamente impulsó a los locales, que adelantaron sus líneas y empezaron a merodear el territorio del portero Diego Romero desde el meridiano del segundo tiempo.