El técnico de la selección peruana resaltó la virtudes que le permitieron avanzar en el Mundial de Vóley U17

Lima, 21 de Agosto 2024, (ANDINA).- El técnico de la selección peruana, Antonio Rizola, aseguró que sus jugadoras se encuentran preparadas para superar situaciones difíciles tal como les tocó vivir durante el partido ante Argentina, el cual se resolvió en el quinto set y pudieron ganar para acceder a los cuartos de final del Mundial de Vóley U17.

El estratega brasileño reconoció que que el equipo nacional supo vencer en un duro partido a Argentina desplegando disciplina táctica y una férrea defensa. Reconoció que sus pupilas está preparadas para afrontar cualquier reto

«Argentina hizo un gran partido. Jugó muy bien, se presentó muy fuerte, nos exigió salir de situaciones difíciles. Perdimos el cuarto set. Salir de esa situación no es fácil, las chicas nos demostraron que están preparadas, hicieron una disciplina táctica maravillosa, principalmente en defensa», precisó Rizola.

Otro de los aspectos importantes que resalta el estratega es la confianza que tiene el cuerpo técnico en cada una de las voleibolistas porque se encuentran sometidas a una presión grande externa por toda la expectativa que se genera entorno a ellas.

«Imagínate que ellas, con 15 años, tengan a alguien afuera que solo las presiona y las critica, porque les decimos que van a ser algún día, pero no están listas ahora para ser. Las destruimos. El gran trabajo nuestro es confiar en ellas. Uno tiene que sentir la confianza de su staff para poder crecer. Ellas, gracias a Dios, están haciendo que tenga más confianza de la que ya tenía», indicó

Por último, el entrenador de 65 años resaltó el apoyo que recibe el equipo peruano en cada partido y que ello impulsa a las voleibolistas a sobreponerse.

«Ellos están apoyando todo el tiempo, nosotros demostramos que esta energía de ellos es positiva, no escuchamos que gritan porque perdimos un punto o saque», recalcó.

Trabajo para el futuro

Como se sabe Antonio Rizola fue contratado, en abril pasado, por la Federación Peruana de Voleibol para que sea técnico de la selección absoluta; sin embargo, el estratega pidió trabajar con las divisiones menores para liderar el cambio generacional y así potenciar su trabajo en el futuro.

Rizola anteriormente ya había dirigido al equipo de la Universidad San Martín y regresó al Perú tras haber llevado a Colombia a la élite del voleibol mundial durante su mandato como entrenador.

En 2017, el DT brasileño llegó a Colombia y logró importantes logros, incluida la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la histórica clasificación al Campeonato Mundial de Voleibol Femenino 2022, disputado en Polonia y Países Bajos.