Policía Nacional ya investiga presunto nuevo caso de extorsión
Trujillo, 19 de Agosto 2024, (ANDINA).- Ocho viviendas resultaron afectadas la noche del domingo 18 de agosto como consecuencia de la detonación de un artefacto explosivo que fue dejado por una persona desconocida en una casa ubicada en la urbanización La Rinconada, en la provincia de Trujillo, región La Libertad.
Las cámaras de videovigilancia captaron cuando una persona —vestida con zapatillas blancas, pantalón negro y chompa negra con blanco— aparece a las 22:07 horas, se acercó a una vivienda y tras encender el explosivo lo pone detrás de la puerta de reja y se va corriendo.
Segundos después pasa un taxi de color blando y dos minutos después el artefacto detona y generó una gran cortina de humo, que afectó la fachada de la vivienda, así como los vidrios y las ventanas de casas vecinas.
Muchos vecinos salieron asustados de sus viviendas tras la detonación y para auxiliar a los propietarios del inmueble donde detonaron el cartucho de dinamita.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el lugar para constatar los daños y recoger las evidencias a fin de iniciar la investigación en este presunto nuevo caso de extorsión que ha puesto en zozobra a los vecinos de La Rinconada.
Las provincias de Trujillo y Pataz se encuentran en estado de emergencia desde el 14 de febrero por el alto índice de inseguridad ciudadana; la extorsión y el sicariato son los problemas más críticos. En julio se incorporó a la provincia de Virú por el mismo problema.