• Producción dirigida por Klaudia Reynicke viene participando en el Festival de Cine de Locarno en Suiza y se presentó en el Festival de Cine de Lima.

Lima, 19 de Agosto 2024, (El Informante Perú).- Tras su exitosa participación en los Festivales Internacionales de Cine de Sundance y Berlín, donde recibió críticas favorables, la película peruana “Reinas”, dirigida por Klaudia Reynicke y coescrita junto a Diego Vega, se prepara para su estreno en cines a nivel nacional el próximo 22 de agosto.

El largometraje, beneficiado con los Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura y realizado mediante una coproducción internacional entre empresas de Suiza, Perú y España, tiene como protagonistas a los actores nacionales Jimena Lindo, Luana Vega, Abril Gjurinovic, Gonzalo Molina y a la actriz española Susi Sánchez. También participan en la cinta Tatiana Astengo, Fabrizio Aguilar, Sebastián Rubio y Denise Arregui.

Ambientada en la Lima de la década de los 90, en medio de un complejo escenario político y social, la película narra la historia de Lucía y Aurora, dos hermanas que, junto a su madre, están a punto de emigrar en busca de un futuro mejor. Durante este proceso, se reencuentran con su padre ausente, quien desea recuperar el tiempo perdido antes de que se vayan.

De acuerdo con Reynicke, la producción de “Reinas” fue un desafío para ella que le permitió reconectar con el país. Además, comenta que se inspiró en momentos de su vida personal al momento de producir el film.

“Me fui a los 10 años del país, y con el paso del tiempo sentí un profundo deseo de volver a mi tierra, pero no como una extranjera o una simple turista, necesitaba volver a conectar con mis raíces. En ese sentido, “Reinas” surgió de la necesidad de mezclar mi historia personal con mi visión cinematográfica de una manera orgánica, intensa, y, al mismo tiempo, emocional”, reveló.

La película ha participado en importantes festivales de cine a nivel internacional, incluyendo el Festival de Cine de Sundance y el Berlinale 2024, donde fue elegida como la mejor película en la categoría Generation Kplus. Asimismo, este mes también forma parte de la selección oficial del Festival de Cine de Locarno, en Suiza.