El volante fue presentado de manera oficial como flamante fichaje del club cusqueño
Cusco, 19 de Agosto 2024, (ANDINA).- El volante Christian Cueva fue presentado oficialmente este lunes como jugador del Cienciano y en su primer mensaje dijo que ahora solo quiere volver a ser feliz en el fútbol y ser responsable con su trabajo; también aseguró estar listo para enfrentar el martes a Alianza Lima, su exequipo.
Tras ser anunciado por Cienciano como flamante refuerzo para los que resta del Torneo Clausura, Christian Cueva compareció ante la prensa y en sus primeras intervenciones agradeció por la oportunidad que le brinda el club cusqueño.
El jugador de 32 años señaló que en caso de que el técnico Cristian Díaz así lo decida se siente preparado para jugar el martes antes Alianza Lima, en Matute, por la octava fecha del Torneo Clausura.
«Realmente estoy muy contento por ser tomado en cuenta de inmediato por el ‘profe’. En lo personal, me encuentro preparado y muy mentalizado para el partido que viene, es un partido especial, ante un equipo grande y estamos listos para jugar ante cualquier rival», dijo Cueva.
Sobre su llegada al Cienciano, insistió que está en un etapa en el que desea ser feliz jugando al fútbol. Resaltó que ahora debe ser muy responsable con su trabajo en su nuevo club.
«Yo solo quiero volver a ser feliz en el fútbol y si vine a este lindo club fue porque conozco la capacidad del ‘profe’ (Cristian Díaz). Recuerdo que cuando estaba en Alianza Lima, ese San Martín que él dirigía nos hacía siempre la fiesta, jugaba muy bien. También llego acá por Sergio (Ludeña), quien es un gran amigo, pero mas allá de la amistad yo tengo que ser responsables conmigo mismo. Solo quiero jugar al fútbol y ser responsable con mi trabajo. Cienciano es un club grande y quién no quisiera estar acá», manifestó.
Con respecto a su posible vuelta a la selección peruana luego que ya consiguió equipo para recuperar su buen fútbol y nivel, Cueva dijo que su regreso se dará cuando logré demostrar que va mejorando partido a partido con el conjunto ‘Imperial’
«El profesor Fossati ya demostró que tiene la capacidad de elegir a los mejores y, seguramente, lo seguirá haciendo. Por ahora, yo solo pienso en Cienciano y en el partido de mañana. Lo mío tiene que ser partido a partido», sostuvo el jugador de 32 años.
No se considera un ‘santo’
Finalmente, señaló que no siente que sea un ‘santo’ y que si tiene algo que mejorar, lo hará. Resolvió que nadie se puede meter en su vida privada, ya que él no se mete en la de nadie.
«Nadie se puede meter en la vida privada, ni yo me meto en la tuya, ni tú en la mima. De lo extrafutbolístico, yo no digo que soy un santo, no lo fui y nadie lo es, y si tengo que mejorar en algo lo haré, por ahora en mi cabeza está Cienciano, mis padres, mis hijos y solo quiero aprovechar esta oportunidad», culminó.