Ministro del Interior denunció que fiscal se negó a acompañar intervención
Lima, 14 de Agosto 2024, (ANDINA).– Un día después de que fuera secuestrado, un empresario dedicado al rubro del reciclaje fue liberado en el distrito de Los Olivos gracias a la intervención policial, que permitió detener a cinco personas, presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Gallegos’.
La información fue brindada esta tarde por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien resaltó el trabajo sostenido de agentes de la División de Secuestros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del escuadrón Grecco.
El empresario estuvo bajo vigilancia de los secuestradores en una vivienda de dos pisos del asentamiento humano de Los Olivos. El ministro Santiváñez señaló que el hombre de negocios sería la quinta víctima de esta organización criminal.
“En estos momentos se están realizando todos los operativos y recopilando todas las manifestaciones de las personas que habían sido víctimas de esta organización criminal”, dijo el ministro en declaraciones a la prensa.
La intervención policial permitió detener a cinco personas, quienes llevaban a sus víctimas al mismo lugar, el cual se había convertido prácticamente en una zona de cautiverio.
Según precisó el ministro del Interior, la familia del empresario ya había pagado como adelanto 20 mil soles por su rescate y los secuestradores estaban solicitando mayores sumas de dinero. Fue a través de ese pago inicial que la Policía pudo llegar a los captores.
“Las otras personas que han sido secuestradas han pagado sumas de dinero que oscilan entre los 40 mil y 120 mil soles”, añadió el ministro al señalar que los agentes del orden ya venían haciendo seguimiento a los malhechores, a razón de los anteriores secuestros.
Al ser consultado sobre el estado de salud del empresario, apuntó que aparentemente se encuentra en un buen estado físico, pero el estado psicológico es delicado, pues “todo secuestro es violento”.
“La persona se encuentra contrariada, se encuentra agradecida con la PNP, pero psicológicamente contrariada. Lo han agredido. En estos momentos estamos tomándole sus declaraciones iniciales para ponerlo a disposición del médico legista”.
Armas y granadas
El ministro detalló que en el lugar de los hechos se encontraron armas de fuego, granadas, municiones y una gran cantidad de droga. Asimismo, una cama, un colchón.
Por último, el titular del Interior denunció que ningún fiscal quiso acudir a la intervención policial para liberar al empresario y que fue por insistencia de los agentes del orden que se envió a un magistrado adjunto.
📹Así fue la rápida intervención policial para liberar al empresario secuestrado en Los Olivos https://t.co/DMA8xJPm3j
Video: @PoliciaPeru pic.twitter.com/lBVFb65Tdj
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) August 15, 2024