La escuadra nacional está conformada con 13 paradeportistas, quienes lograron la clasificación a base de lucha

Lima, 13 de Agosto 2024, (ANDINA).- Terminado los Juegos de París 2024, ahora será el turno de los 13 paradeportistas nacionales que se alistan para competir en los Juegos Paralímpicos, que se disputarán desde el 28 de de agosto al 8 de setiembre, en las mismas sedes que se disputaron las Olimpiadas.

El último domingo terminó la primera de las dos grandes fiestas que se vivirán en París. La tarde-noche, en la capital francesa, se puso punto final al primer capítulo, a los Juegos Olímpicos, la cita en la que el Perú alcanzó una medalla de bronce y donde los aficionados de todo el mundo pudieron ver hazañas, récord y gestas históricas.

La ceremonia final, llevada a cabo en el Estadio de Francia, terminó con una hermosa invitación hecha por la selección paralímpica francesa a lo que será, desde el 28 de agosto próximo, los Juegos Paralímpicos, cita en la que el Perú asistirá con 17 personas, 13 paradeportistas y 4 asistentes-guías.

Esta cifra supera a la delegación de los anteriores Juegos deTokio 2020 en el que asistieron 11 paradeportistas y duplica la cantidad que asistió a Río 2016 a donde fueron 6 exponentes.

En la historia de los Juegos Paralímpicos, el Perú lleva sumado 9 preseas, siendo la última ganada en Tokio 202o gracias a la actuación de la parataekwondista (-49kg) Angélica Espinoza, quien se hizo de la presea dorada.