El velerista nacional lidera su prueba, en modalidad dinghy masculino, disputadas las dos primeras regatas

París, 01 de Agosto 2024, (ANDINA).– El peruano Stefano Peschiera tuvo un debut auspicioso en la prueba de vela, modalidad dinghy masculino, en los Juegos Olímpicos de París 2024 al ocupar el primer puesto tras disputarse las dos primera regatas en la sede Marina Marsella.

Respaldado por su experiencia, Peschiera ingresó a competir con confiado en la capacidad que lo lleva a disputar sus terceros Juegos Olímpicos.

El deportista de 29 años supo manejar bien su bote para ubicarse en el sexto lugar al término de la primera regata. En la segunda, las cosas le salieron mejor y alcanzó la primera casilla y logró el race.

Sumados sus dos puntuaciones, Stefano Peschiera pasó a liderar la prueba (7 puntos) a falta de disputarse 8 regatas. Los diez mejores de esta de prueba clasificarán a los cuartos de final, que los ponen cerca de luchar por una medalla olímpica.

Peschiera busca en París 2024 superar su rendimiento en sus dos anteriores citas olímpicas. En Río 2016, obtuvo el trigésimo primer puesto y en los de Tokio 2020, el vigésimo quinto.

El exponente nacional volverá, este viernes 2 de agosto (8:35 horas de Perú), a competir para cumplir la regata 3 y 4.

Con vista al mar Mediterráneo, la Marina de Marsella cuenta con las condiciones ideales para disputar la prueba de la vela.

El puerto de Roucas-Blanc es el punto de partida para la competencia. Las condiciones de esta costa marsellesa como vientos constantes y una configuración costera ideal (sin corrientes ni mareas) aseguran un espectáculo para los asistentes. La táctica y estrategia de cada competidor juega un papel crucial en esta sede de Paris 2024.

Print Friendly, PDF & Email