Lima, 08 de Julio 2024, (ANDINA).- El alcalde de Lima Metropolitana y líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, anunció una alianza con el alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro, de cara a los comicios del 2026.

Spadaro, quien recientemente renunció al movimiento regional Contigo Callao, encabezó junto a López Aliaga un mitin en el distro de La Perla, en donde participaron también congresistas de la bancada Renovación Popular.

“A partir de ahora somos uno solo: Renovación Callao”, dijo el alcalde de Lima ante los miles de asistentes y resaltó que la ciudad capital y la provincia constitucional son “una sola ciudad”.

Asimismo, destacó que trabajarán de manera conjunta en temas como el mejoramiento de las avenidas que conectan a ambas jurisdicciones y la seguridad ciudadana.

En esa línea, Rafael López Aliaga sostuvo que, como parte de la estrategia, buscarán dotar al Callao de más motos y más cámaras de videovigilancia.

El burgomaestre incluso sugirió la posibilidad de una emisión de bonos a favor del primer puerto y planteó que Pedro Spadaro postule al gobierno regional para concretar dicha acción en caso de ser elegido.

Por su parte, el alcalde del Callao agradeció a su par metropolitano por la invitación que le formuló y expresó que ya están trabajando “para hacer que Renovación Popular, a partir de las elecciones, haga retumbar las ánforas electorales en el Callao”.

Print Friendly, PDF & Email