Mandataria participó en la suscripción de contratos de concesión de hospitales de Essalud para Piura y Áncash.

Lima, 03 de Julio 2024, (ANDINA).- La presidenta de la república, Dina Boluarte, afirmó que la visita oficial a la República Popular China que desarrolló la semana pasada consolidó la relación bilateral con dicha nación en los ámbitos político, económico, cultural y de cooperación, en beneficio de todos los peruanos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su discurso por la suscripción de contratos de concesión de hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud) para Piura y Chimbote (Áncash), acto desarrollado en Palacio de Gobierno.

“Acabamos de volver de una visita de Estado a China donde cumplimos una nutrida agenda de trabajo que nos permitió consolidar nuestra relación bilateral en el ámbito político, económico, cultural y de cooperación, en beneficio de nuestros compatriotas. Además, fortalecimos la imagen del país como socio confiable para las inversiones”, manifestó.

Asimismo, precisó que sostuvo una reunión oficial con su homólogo chino X Jinping, con quien conversó sobre el interés del país asiático en sectores clave de la economía peruana, un tema importante para los planes de desarrollo de nuestro país.

“Esta visita nos permitió exponer ante 250 empresarios las ventajas del Perú para los inversionistas chinos”, señaló.

Además, destacó que durante esta visita oficial se firmaron tres protocolos sobre requisitos fitosanitarios, siete memorandos de entendimiento sobre diversos temas de cooperación y un convenio con la firma Huawei para formar a 20 mil jóvenes en nuevas tecnologías de información.

De igual modo, agregó que sostuvo reuniones con los más altos directivos de seis importantes empresas chinas, entre ellas la que está construyendo el Megapuerto de Chancay y la que opera la mina “Las Bambas”.

“Ha sido una visita de Estado productiva, cuyos resultados veremos en el corto, mediano y largo plazo”, añadió.

Prioridad

En otro momento, destacó que su gestión gubernamental tiene como prioridad a la salud y la educación, pilares que se complementan y contribuyen a tener una sociedad más sana.

“La salud es un derecho de todos, por ello trabajamos y trabajaremos sin descanso para asegurar que todos nuestros hermanos accedan a servicios médicos de calidad y pronta atención. Ese es nuestro compromiso desde el primer día de gestión y una prioridad a la que jamás vamos a renunciar”, dijo.

Fue al comentar la suscripción de los contratos de concesión de hospitales en Piura y Áncash, los cuales, agregó, llevan al país hacia un seguro de salud “más sólido y equitativo”.

“Con la construcción y puesta en marcha de estos dos hospitales se beneficiarán a más de un millón de personas, gracias a la inversión de 1,500 millones de soles”, sostuvo.

Print Friendly, PDF & Email