Lima, 03 de Julio 2024, (ANDINA).- Llevar al Perú de regreso a la élite internacional del vóleibol es el objetivo de la nueva generación de voleibolistas que participará en el Mundial Sub 17 a desarrollarse en la sede Legado Villa El Salvador, del 17 al 24 de agosto próximo, con el apoyo incondicional de la hinchada rojiblanca.

“Sin duda, el equipo nacional buscará subir a lo más alto del podio para emular el éxito que alcanzó nuestro país en los Juegos Olímpicos Seúl 1988”, refirió el Proyecto Especial Legado, en una nota de prensa.

Para esta ocasión especial, el equipo peruano lucirá una nueva camiseta oficial, diseñada bajo los conceptos de tradición, herencia, gloria y pasión con los que competirá la selección en el Mundial de Vóleibol Sub 17.

Así lo hizo saber la Federación Peruana de Vóleibol (FPV) en el lanzamiento de la indumentaria que hizo oficial para las distintas selecciones que tiene a cargo la institución.

El lanzamiento de la camiseta oficial de la selección es parte del retorno a la élite mundial que buscamos para el Perú y el posicionamiento del vóley playa en competencias internacionales, comentó el titular de la Federación Peruana de Vóleibol, Gino Vegas.

El dirigente expresó también el agradecimiento de la federación a la empresa privada “porque han entendido que es una alianza que dará buenos resultados”.

Sede de primer nivel

El Polideportivo Legado Villa El Salvador será uno de los escenarios que acogerá el ciclo de competencias del Mundial Sub 17. El coliseo, considerado como uno de los mejores de América, recibirá a más de 300 deportistas procedentes de 16 países.

“Es una alegría compartir momentos importantes del vóley; nuestra camiseta representa mucho porque nos entregamos a ella, esta camiseta representa a un país”, agregó el técnico de la selección, Antonio Rizola, quien también destacó la organización del Mundial Sub 17 en Perú.

Este polideportivo tiene una superficie de madera flotante, similar a las utilizadas en Estados Unidos. A ello se suman las tribunas retráctiles con capacidad para 5,000 personas y un sistema de iluminación que se ajusta a las exigencias de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB).

Esta sede, construida para los Juegos Lima 2019, acoge también a la Liga Nacional de Vóleibol Femenino, organizada por la Federación Peruana de Vóleibol. Familias enteras, niños, jóvenes y adultos se dan cita en este recinto para vibrar en cada fecha con la participación de 12 equipos.

Print Friendly, PDF & Email