El Bocha comenzó como ayudante de Pekerman, pero el destino lo puso al frente de la Vinotinto

Lima, 01 de Julio 2024, (ANDINA).- No era el plan A. El argentino Fernando ‘Bocha’ Batista había aterrizado en Venezuela como ayudante de campo de su paisano José Pekerman, pero el destino le puso al frente a la Vinotinto para devolverle la fe tras durísimos fracasos.

Batista, de 53 años, guió a la selección venezolana a los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024 con ideal de nueve puntos en el Grupo B, con lo que el equipo terminó en el primer lugar para ratificar las buenas sensaciones que dejó su prometedor comienzo en la clasificatoria hacia el Mundial de 2026.

Canadá, que acabó en el segundo puesto del Grupo A, será el viernes su adversario por el pase a semifinales.

Aunque Batista repita como un mantra, una y otra vez, que “hay que mantener los pies en la tierra”, la única selección sudamericana que jamás ha jugado la Copa del Mundo se da el gusto de soñar en grande en la Copa América, con una ilusión desbordada con sus triunfos ante Ecuador (2-1), México (1-0) y Jamaica (3-0).

Ya en el Premundial, Venezuela dio muestras de notable evolución, con nueve puntos en seis fechas, producto de dos victorias, tres empates y una derrota, con seis goles a favor y tres en contra.

Solo es superada por la campeona mundial Argentina (15), Uruguay (13) y Colombia (12) cuando en Sudamérica se repartirán seis cupos directos y una plaza en el repechaje tras la expansión a 48 selecciones del próximo Mundial en Estados Unidos, México y Canadá.

Print Friendly, PDF & Email