El peruano se despide tras haber jugado 120 partidos con la camiseta celeste, de los cuales 21 los jugó este año

Madrid, 30 de Junio 2024, (ANDINA).- El RC Celta de Vigo informó este domingo de que el centrocampista internacional peruano Renato Tapia no continuará en el equipo la temporada 2024-25.

El “cabezón” llegó al Celta en el verano de 2020 procedente del Feyenoord y no tardó en adueñarse de la titularidad. Fue el tercer futbolista más utilizado con 2.710 minutos (32 partidos), sólo superado por Iago Aspas (2.870 minutos) y Denis Suárez (2.863).

No obstante, sin descanso en verano por la disputa de la Copa América, el protagonismo del mediocentro fue a menos en el equipo celeste, perjudicado también por la irrupción de Fran Beltrán. La temporada 2021-22 disputó 29 partidos (1.402 minutos), uno más que la siguiente.

En esta última temporada en Vigo, Tapia empezó con un papel secundario en el equipo dirigido por Rafa Benítez. Por primera vez en su carrera, encadenó ocho suplencias en las ocho primeras jornadas de LaLiga.

No obstante, la mala dinámica del equipo acabó por acelerar su vuelta a la titularidad, convirtiéndose a principios de 2024 en un habitual en el once de Benítez.

“Han sido meses muy duros para mí, pero siempre supe que el esfuerzo y la dedicación que le podía poner en cada entrenamiento, sobre todo al ayudar a los compañeros, me iba a llevar a un momento así”, dijo a principios de año tras ser elegido mejor jugador celeste del mes de diciembre.

Tapia se despide del Celta después de haber jugado 120 partidos con la camiseta celeste, de los cuales 21 los jugó en este último campeonato.

Print Friendly, PDF & Email