Lima, 27 de Junio 2024, (ANDINA).- La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó hoy una denuncia constitucional contra el expresidente de la República, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, por la presunta comisión del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y nombramiento ilegal, en agravio del Estado.

Los hechos que se denuncian se refieren a declaraciones públicas presentadas por el denunciado en su condición de presidente de la República, al momento de asumir el cargo, negando sus vínculos con las empresas Odebrecht y CyM Vizcarra S.A.C Ingenieros Contratistas .

Además, por omitir consignar en su declaración juradas de intereses en el año 2018 su condición de vicepresidente de directorio y gerente de operaciones en la empresa y CyM Vizcarra S.A.C. Ingenieros Contratistas.

En enero de 2019, el dominical Panorama reveló que CyM Vizcarra fue proveedora de CONIRSA, el Consorcio liderado por Odebrecht para construir la Interoceánica Sur.

Print Friendly, PDF & Email