El entrenador argentino no se presentó a la conferencia previo al partido ante Canadá y será castigado

Miami, 28 de Junio 2024, (ANDINA).- Ricardo Gareca, técnico de la selección chilena, no acudió este viernes a la conferencia de prensa oficial previa al partido ante Canadá, y fue sancionado por la CONMEBOL con un encuentro de suspensión y no podrá dirigir en el partido de los chilenos ante la selección canadiense

“Ricardo venía en camino a la conferencia y nos llega el comunicado oficial de CONMEBOL de la suspensión por un partido. Se regresó al hotel y tratamos de solucionarlo y por eso estamos aquí”, señaló l segundo técnico chileno, Sergio Santín.

LA CONMEBOL anunció posteriormente que ambos técnicos incumplieron los artículos 104 y 145 del reglamento y que el motivo es la reincidencia de su equipo al incorporarse tarde al terreno de juego tras el entretiempo. Ambas federaciones han sido multadas, además, con 15.000 dólares.

El artículo 145 del reglamento de la competición especifica que: “Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista, para su inicio o reanudación, o desacatando las indicaciones del árbitro o el delegado del partido, la AMP responsable podrá ser sancionada por los órganos disciplinarios de la CONMEBOL con una advertencia en caso de una primera infracción y con una multa en caso de segunda o subsiguientes infracciones.

En el supuesto anterior se considerará en todo caso responsable al director técnico del equipo responsable en cuestión, que será sancionado por los órganos disciplinarios de la CONMEBOL de la siguiente manera:

Por una primera infracción: advertencia de suspensión por un partido

Por segunda o subsiguiente infracción: suspensión por un partido”.

No puede estar en el campo

Sergio Santín explicó que Gareca “no puede estar en el partido, al llegar tiene que ir al palco. No puede estar en el campo. Esa es la información que tenemos”, indicó el ayudante técnico en la conferencia de prensa.

Lionel Scaloni tampoco podrá sentarse en el banquillo en el estadio Hard Rock de Miami, en el partido de mañana ante Perú, de la tercera jornada del Grupo A.

Ya en el partido inaugural, el técnico de la selección canadiense, Jesse Marsch, denunció que los jugadores argentinos tardaron 20 minutos en salir al terreno de juego. “Estaban viendo el vídeo para corregir”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email