Partido decisivo se jugará el sábado 29 de junio, a las 19:00 horas en Miami

Kansas, 26 de Junio 2024, (ANDINA).- Tras la dolorosa caída (1-0) ante Canadá, la selección peruana tiene un panorama gris por lo que para salir de esa situación y acceder a los cuartos de final de la Copa América necesita que se den alguna variables en la última fecha del Grupo A, que se juega íntegramente el sábado 29, a las 19:00 horas de Perú.

La última vez que la escuadra peruana fue eliminada en la fase de grupos fue en 1995 y desde 1997 para adelante no falta a los cuartos de final del certamen de selecciones más antiguo del mundo.

Para mantener esa racha de no ausentarse en la siguiente fase, la escuadra dirigida por el técnico Jorge Fossati tiene solo una misión: ganarle por más de un gol a Argentina de Lionel Messi, que ya está en cuartos de final al derrotar 1-0 a Chile de manera angustiosa.

En la tabla, la Bicolor tiene 1 punto y una diferencia de -1 gol, la misma situación de los chilenos (1 punto -1 gol).

Pero aparte de vencer a la Albiceleste, la selección nacional debe esperar que en el otro partido entre Canadá vs. Chile empaten.

Ahora, si Chile vence a los canadienses no debe hacerlo por más de un gol, porque eso jugará en contra de los peruanos tanto en puntaje como en goles.

Lo que no le conviene para nada a la Blanquirroja es que Canadá derrote a los ‘sureños’ porque los norteamericanos llegarían a 6 puntos y dejarían afuera de la competición tanto a peruanos y chilenos.

Lo clasifican los dos primeros

Como se sabe, para esta edición de la Copa América, se dispuso que a los cuartos de final accedan los dos primeros de cada serie, descartándose que puedan también llegar a esta instancia los mejores terceros como en la anteriores ediciones.

El Grupo A se cierra el sábado 29 de junio, a las 19:00 horas de Perú. Argentina enfrentará a la Bicolor en el Hard Rock Stadium (Miami Gardens) y Canadá rivalizará con Canadá en el Inter&Co Stadium (Orlando). Mabos cotejos se disputarán en simultáneo.

La última vez que la selección peruana derrotó a la selección argentina en una Copa América fue en junio 1997 cuando la derrotó 2-0 por cuartos de final. Los goles fueron convertidos por Eddy Carazas y Martín Hidalgo.

Print Friendly, PDF & Email