Cueva entró en la segunda mitad del encuentro para tratar de reagrupar el ataque de su equipo

Kansas, 25 de Junio 2024, (ANDINA).- El mediocampista peruano Christian Cueva lamentó este martes la caída 1-0 de Perú ante Canadá, en su segundo duelo por el grupo A de la Copa América de Estados Unidos-2024, un resultado que deja al once inca con un pie fuera del torneo.

Cueva entró en la segunda mitad del encuentro para tratar de reagrupar el ataque de su equipo, que ya jugaba con 10 hombres tras la expulsión de Miguel Araujo a los 49 minutos, en el Children’s Mercy Park de la calurosa Kansas City, en Kansas.

“Once contra once es diferente. La derrota duele, creo que el equipo hizo un gran trabajo en un escenario complicado como el calor. Estaba para los dos”, dijo Cueva, quien volvió a jugar un partido oficial después de ocho meses, tras lesiones y decisiones técnicas.

Pese a estar falto de fútbol, el atacante recibió una habilitación del veterano Paolo Guerrero y logró conectar de volea, aunque su disparo fue controlado por el portero Maxime Crépau, quien ahogó varios gritos de gol de los peruanos.

“Estoy triste por eso, pero esto acaba en la última fecha de grupos y veremos, veremos qué pasa. Ahora vamos a recuperar y corregir lo que tenemos que corregir y mejorar todo lo que se pueda para el próximo partido”, agregó Cueva.

En su tercer y último duelo en el Grupo A, Perú se medirá con Argentina, la gran favorita al título, el sábado en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Print Friendly, PDF & Email