El técnico argentino prometió que lograrán el título nacional y que se trata de un DT con mucha ambición

Lima, 17 de Junio 2024, (ANDINA).- El argentino Guillermo Farré fue presentado este lunes como nuevo entrenador de Sporting Cristal y en su primeras declaraciones aseguró que buscará lograr el objetivo de obtener el título nacional porque viene con una mentalidad ambiciosa y ganadora.

En todo momento de su presentación, realizada este mediodía en La Florida, Farré se mostró convencido de que Cristal se adjudicará la corona nacional a fin de año. Su convencimiento radica en que cuenta con el material (jugadores) ideal para lograrlo.

“Convencido de que el objetivo se puede lograr, el material está, siempre se puede lograr las cosas y es la convicción que tengo de trabajar en este Torneo Clausura para poder hacer bien las cosas y cumplir con el objetivo”, precisó el DT de 42 años.

El estratega argentino en todo momento se mostró ambicioso por lo que aseguró que el ganar el título nacional potenciará la estructura del club ‘celeste’.

“Sabemos a lo que venimos, el objetivo ambicioso de Cristal es importante, el buscar posicionar al club en torneos internacionales y con logros deportivos. El objetivo como cuerpo técnico es lo que ha planteado el club en la presentación, llegar al título, eso nos permitirá potenciar la estructura de la institución. Sabemos que hay material, que se hizo un torneo Apertura bueno y que por cosas del fútbol no se pudo lograr, pero confiamos en darle ese plus que necesita Cristal para lograrlo, que es el campeonato”, indicó.

Mentalidad ambiciosa

En otro momento, dijo conocer la realidad del fútbol peruano al que calificó de versátil y pragmático. Aseguró que más allá de la diversidad geográfica del torneo, Cristal tiene que ganar el título.

“Nosotros venimos con mentalidad ganadora, mentalidad ambiciosa, de protagonismo con la pelota, hay muchas ideas interesantes para aportarle al equipo”.

Finalmente, señaló que su propuesta futbolística es de dominar a su rival en función a la posesión de la pelota y de transiciones rápidas.

“La propuesta futbolística que nos vamos a encontrar es de un equipo dominante, de dominar al rival en función a la posesión de la pelota, de transiciones rápidas que nos permitan tener la posesión. Más allá del sistema, es un equipo de mentalidad combativa, ambicioso, de querer buscar el arco rival y querer tener la pelota en todo momento. Pero por una cuestión de estrategia también habrán que pensar en sacar el resultado”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email