Sus alumnos fueron los mejores en las modalidades de poomsae y kyorugi del certamen desarrollado en el Callao

Lima, 10 de Junio 2024, (ANDINA).- La Universidad Privada del Norte (UPN) se alzó con el título del Centenario Campeonato Nacional Universitario de Taekwondo, que se disputó el último fin de semana en el Complejo Deportivo de la Escuela Naval del Perú, ubicado en La Punta (Callao).

La Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) llevó a cabo con gran éxito el FEDUP Centenario Campeonato Nacional Universitario de Taekwondo.

Este evento contó con la participación de más de 400 deportistas provenientes de más de 20 instituciones universitarias de todo el Perú.

El campeonato abarcó las modalidades de poomsae y kyorugi, ofreciendo a los taekwondistas una plataforma completa para demostrar sus habilidades y competitividad en esta disciplina marcial.

La Universidad Privada del Norte se alzó con el primer puesto gracias a su sobresaliente desempeño en ambas modalidades, consolidando su posición como líder en el taekwondo universitario.

La Universidad de Lima y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas también mostraron un alto nivel de competencia, asegurando el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Este campeonato representó un desafío deportivo y una valiosa oportunidad de preparación para los próximos Juegos Universitarios Nacionales que se celebrarán en Arequipa este 2024.

Print Friendly, PDF & Email