El exjugador piensa que el volante primero debe ganar experiencia para ser el ’10’ de la selección peruana

Lima, 10 de Junio 2024, (ANDINA).- El exjugador y hoy técnico Nolberto Solano aseguró que es muy complicado brindarle la responsabilidad la conducción de la selección peruana en la Copa América a Piero Quispe porque se trata de un jugador que recién está empezando.

Solano se dio tiempo para analizar el último encuentro de la selección peruana en el que igualó a cero con Paraguay en el Estadio Monumental.

El ahora técnico nacional hizo un desglose de línea por línea y en ese sentido fue tajante en señalar que es complicado darle mucha responsabilidad a Piero Quispe, quien asoma ser el conductor del equipo peruano en la Copa América, que se inicia el próximo jueves 20 de junio.

“Luis Advíncula y Marco López son laterales, mientras que a Andy Polo se le facilita más jugar como lateral volante. El equipo es más defensivo con Cartagena y Tapia en el mediocampo y esperando que Quispe sea el conductor, pero siento que es muy difícil darle la responsabilidad a un chico que recién está comenzando, debe ganar experiencia para luego tomar el nivel de jugar de eliminatoria”, sostuvo Solano al programa ‘Negrini Lo Sabe’ en Ovación

Reconoció que fue buena estrategia del técnico Jorge Fossati comenzar a jugar con República Dominicana y Nicaragua, rivales más asequibles, para luego enfrentar a un contrincante más complicado.

“Fue una buena estrategia del profesor Fossati jugar con Nicaragua y República Dominicana para calmar un poco las aguas, ahora todo está calmado, sabiendo que lo más importante es lo que pueda ofrecer Perú en la Copa América para encarar los dos partidos duros ante Colombia y Ecuador”, sostuvo.

Agregó: “Paraguay es un rival directo y estos partidos el jugador regula por la competencia que se avecina. Creo que el sistema está más del lado del defensivo y por características de juego que tiene Perú se ve que no crea muchas ocasiones de ataque”.

Finalmente, Nolberto Solano aconsejó a Christian Cueva de que primero debe pensar en hallar equipo donde jugar para luego pensar en volver a la selección peruana.

“Las circunstancias que vive Christian hoy en día es diferente a la época de Gareca. En esa época jugaba regularmente en São Paulo en un buen momento, hoy no juega hace 8 meses sin jugar y recuperándose de una lesión y por eso hay que esperarlo. Primero debe encontrar equipo, preocuparse de eso y luego pensar en la selección”, culminó.

Print Friendly, PDF & Email