La Blanquirroja tiene un déficit claro en el ataque

Lima, 7 de Junio 2024, (ANDINA).- En su penúltimo amistoso internacional previo a la Copa América 2024, la Selección Peruana de Fútbol empató esta noche, sin goles, con el combinado de Paraguay.

El encuentro se disputó en el estadio Monumental de Ate.

El cuadro rojiblanco que dirige Jorge Fossati alineó con Pedro Gallese en el arco; Carlos Zambrano, Miguel Araujo y Alexander Callens en la defensa; Piero Quispe, Renato Tapia, Wilder Cartagena, Andy Polo y Marcos López en la línea media; y Gianluca Lapadula y José ‘Tunche’ Rivera en el ataque.

Por su parte, Paraguay formó con Carlos Coronel en la portería; Gustavo Velázquez, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Junior Alonso en la línea de fondo; Andrés Cubas, Mathías Villasanti y Matías Rojas en la volante; y Miguel Almirón, Ramón Sosa y Alex Arce en el ataque.

Hasta el minuto 20 de la primera mitad, la Rojiblanca no tuvo oportunidad de articular jugadas de profundidad, superada por una selección paraguaya haciendo presión alta y triangulando en la zona media.

Por ello, ninguno de los dos porteros tuvo intervenciones importantes.

Perú intentó en la medular con Piero Quispe, ligeramente lento para distribuir con sorpresa hacia las posiciones de Lapadula y Rivera.

Una de las pocas incursiones de Perú llegó a los 20′. Rivera recibió un servicio de López e intentó controlar en el vértice del área paraguaya, pero fue frenado por un defensor guaraní. El ‘Tunche’ reclamó una infracción, por un golpe en el pecho, pero el juez ecuatoriano no cobró.

Print Friendly, PDF & Email