Cajamarca, 7 de Junio 2024, (ANDINA).- La estudiante K.Ll.V., de 9 años de edad, se recupera en el Hospital Regional de Cajamarca de las quemaduras en segundo grado que sufrió el lunes 3 de junio en su institución educativa Nuestra Señora de Fátima de la provincia de Celendín, durante la celebración de las olimpiadas del plantel.

La menor ingresó el martes 4 de junio al nosocomio cajamarquino y es atendida por el cirujano plástico Enzo Bazualdo Fiorini. Según su diagnóstico, presenta quemaduras en 18 % de la superficie corporal, su evolución es favorable y por el momento no es necesario la referencia, informó a la Agencia Andina, Jhony Barrantes Herrera, director del Hospital Regional de Cajamarca.

La niña está acompaña de sus padres, ella se encuentra en la unidad de quemados del hospital – en el quinto nivel – y su tratamiento lo asume el Seguro Integral de Salud (SIS). La próxima semana podría ser dada de alta.

Sobre el incidente, Salomón Goicochea Silva, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de la provincia de Celendín, dijo a la Agencia Andina que los hechos ocurrieron el pasado lunes durante el pregón deportivo por las fiestas jubilares del colegio Nuestra Señora de Fátima.

“De manera extraoficial, sabemos que la niña (Kristell Llamoga) fue la más afectada”, señaló el funcionario, al precisar que la directora del colegio presentó un informe de lo ocurrido y el caso pasará a la comisión de procesos administrativos.

Print Friendly, PDF & Email