El fin de semana se espera temperaturas entre 12 y 16 °C

Lima, 6 de Junio 2024, (ANDINA).- Lima Metropolitana registró ayer miércoles 5 de junio 10.3 grados Celsius (°C), la temperatura mínima nocturna más baja en lo que va del presente año, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Noelia Goicochea, especialista en meteorología del Senamhi, precisó que este descenso de la temperatura se dio durante la noche y madrugada en el distrito de La Molina.

“Anoche el cielo estuvo despejado porque no hubo un colchón de nubes en ese sector . Esta situación generó que la temperatura descienda a valores mínimos”, dijo la experta en declaraciones a Canal N.

Sin embargo, Goicochea mencionó que La Molina ha mostrado hoy una recuperación de 13 grados Celsius (°C) aproximadamente debido a que amaneció con cobertura nubosa.

“Las temperaturas van a estar oscilando entre esos valores para los próximos días; incluso, el fin de semana, podría presentarse mayor cobertura nubosa en Lima Metropolitana y no se descarta alguna llovizna que se pueda presentar principalmente hacia los distritos costeros”.

Pronóstico para el fin de semana

El feriado del viernes 7 de junio y el fin de semana es una oportunidad para escapar de la rutina diaria y disfrutar de actividades al aire libre o de viajes familiares. Sin embargo, es importante que quienes planean actividades fuera de casa tomen las precauciones necesarias ante las posibles variaciones del tiempo indicadas por el Senamhi.

De acuerdo con la especialista, el fin de semana se esperan temperaturas entre 14 y 16 grados Celsius en los distritos ubicados en Lima Oeste y Lima Centro; mientras que en Lima Este se esperan valores entre 12 y 13 grados Celsius.

“Las condiciones estarían un poco más variables. Para mañana todavía esperamos condiciones de brillo solar debido a que, por ejemplo, los vientos del sur no están tan intensos. Estas temperaturas se dan porque tenemos condiciones de escasa nubosidad y brillo solar. Sin embargo, hacia el fin de semana habría más cobertura nubosa y menos brillo solar”.

La Niña

Al ser consultada si es que estas temperaturas repentinas tienen que ver con la llegada de La Niña, explicó que la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) todavía no cataloga esta situación como tal. Por el contrario, La Niña, se encuentra en situación no activa, actualmente.

“Habría que monitorear y evaluar lo que comunique oportunamente el ENFEN. Sin embargo, recordemos que tenemos condiciones poco más frías a comparación del año pasado que eran mas cálidas y por eso las temperaturas están por debajo de lo normal”.

Print Friendly, PDF & Email