Lima, 6 de Junio 2024, (ANDINA).– El pleno del Congreso de la República admitió hoy mociones para interpelar a los ministros de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, y de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani.

El ministro Pérez-Reyes concurrirá a la sesión plenaria del miércoles 12 de junio, desde las 15.00 horas, según la propuesta del presidente del Congreso, Alejandro Soto, la cual fue aprobada por la representación nacional.

En tanto, el ministro Mucho Mamani acudirá al pleno del próximo jueves 13 de junio, desde las 15.00 horas, también según una propuesta del titular del Parlamento.

El ministro de Transportes y Comunicaciones deberá responder a tres pliegos interpelatorios referidos a la paralización de operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del último domingo.

En tanto, el ministro de Energía y Minas deberá absolver un pliego interpelatorio sobre presuntas irregularidades en la contratación de personal de su cartera, por la explosión en un grifo del distrito de Villa María del Triunfo, el retraso en proyectos de energía renovable, entre otras.

La mociones de interpelación a ministros de Estado fueron aprobados con el tercio de congresistas hábiles, según Reglamento del Congreso de la República.

Print Friendly, PDF & Email