Lima, 7 de Junio 2024, (ANDINA).- En medio de creciente expectativa, la cinta peruana “Yungay” se acerca a su estreno a fines de año; presentando una historia que busca retratar en su trama los dramáticos hechos que se vivieron durante el terremoto de 1970 en el departamento de Ancash.

Considerada una de las peores catástrofes naturales acontecidas en nuestro país, en este terremoto no solo sucumbieron los sueños de miles de familias, sino que cambió la vida a un poco más de los 482 sobrevivientes de la tragedia.

A través de la película “Yungay”, Cordillera Pictures nos mostrará, detalles jamás vistos, narrados sobre este terrible evento sísmico y su repercusión en nuestra sociedad; en un film que verá la luz a fin de año.

Con una conmovedora narrativa este nuevo largometraje, a realizarse en escenarios naturales de nuestros andes, nos sumergirá en los horrores que enfrentaron los habitantes de la ciudad de Yungay y sus alrededores.

Esta ficción nos presentará una visión intima de los eventos que rodearon este desastre natural, centrándose en las historias humanas que surgieron en medio del caos y la desesperación.

El espectador podrá apreciar, a través de personajes cautivadores y emocionantes, la valentía, el sacrificio y la resiliencia del pueblo de Yungay; en el corazón de la impactante geografía de la región Áncash.

Para ello, el equipo de producción junto al productor Alfredo Bazán, están en proceso de pre producción de esta pieza audiovisual, que promete tener en cuenta muchos detalles de la época.

Para Max Castillo, director de “Yungay, el terremoto del 70”, es una película que tiene un merecido homenaje a los sobrevivientes, su valentía, el coraje de un pueblo que hoy no solo ha tenido la capacidad de reconstruirse y reinventarse, sino que continúa honrando la memoria de los hombres y mujeres que alguna vez cifraron sus esperanzas en uno de los rincones más bellos pero impredecibles de nuestra hermosa y vasta nación.

Print Friendly, PDF & Email