En las próximas horas, el conjunto ‘crema’ finiquitaría su primer refuerzo para el Torneo Clausura

Lima, 5 de Junio 2024, (ANDINA).- Universitario de Deportes no se duerme en sus laureles y en la búsqueda de potenciar su equipo ganador del Apertura se encuentra negociando con el defensa nacional Gustavo Dulanto, quien en la próximas horas se convertiría en el primer refuerzo ‘crema’ para el Torneo Clausura.

El conjunto ‘merengue’ se encuentra cerca de sumar su primer fichaje para el segundo torneo del año y se trata de Gustavo Dulanto, con quien la Administración de la U se encuentra negociando. Todo hace indicar que en las próximas horas habrán novedades.

A pesar de ser uno de los equipos con la mejor zona defensiva de la Liga 1, Universitario desea que su equipo cuente con un plantel sólido y es por ello que apelan a la experiencia de Dulanto, quien volverá al conjunto ‘crema’ luego de jugar allí en el 2015 y 2016.

Gustavo Dulanto es hijo del exdefensa de Universitario, Alfonso Dulanto, y cuenta con un importante recorrido internacional luego que fue una de las figuras del Sheriff Tiraspol con quien logró una clasificación histórica, por primera vez, a un club de Moldavia a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA..

Precisamente, Dulanto fue uno de los artífices del gran triunfo (2-0) de su equipo en la Liga de Campeones del 2021 ante el Real Madrid en el mismo Santiago Bernabéu. El fue fue capitán y uno de los elementos más sobresalientes en el partido disputado el 28 de setiembre del 2021.

Dulanto, de 29 años, ya entrena desde hace buen tiempo en el equipo de reserva de Universitario luego de desligarse de su último club, Riga FC de Letonia, donde llegó tras su gran paso por el Sheriff Tiraspol.

Recorrido importante

Dulanto inició su carrera como futbolista en el año 2000 en la academia Universitario de Deportes.? En 2007 pasó al equipo juvenil de la Universidad de San Martín de Porres y luego a la Academia de Fútbol Frama.

En el año 2009 regresó a la Universidad de San Martín donde se mantuvo hasta el 2011 cuando viajó a Argentina para jugar en las filiales de Rosario Central.

En el extranjero vistió la camiseta del Boavista de Portugal y en el Perú también paseo su fútbol por el UTC de Cajamarca y Real Garcilaso.

Print Friendly, PDF & Email