El estratega trabaja con ambos jugadores en la Videna y comenzará a exigirles para ver si los tiene en cuenta

Lima, 30 de Mayo 2024, (ANDINA).- La selección peruana continúa con sus entrenamientos con miras a afrontar los dos últimos amistosos previo a la Copa América y el técnico Jorge Fossati comenzó a exigir a los jugadores Paolo Guerrero y a Christian Cueva para ver si es factible colocarlos en la lista de futbolistas del torneo local convocados.

La conclusiones del técnico Jorge Fossati son positivas con respecto al avance en los trabajos de Paolo Guerrero y Christian Cueva, quienes entrenan en la Videna en busca de recuperarse al máximo de sus respectivas dolencias.

“Paolo está bien, dentro de lo que se esperaba de su evolución, de a poco lo vamos a ir exigiendo. Hoy (ayer) tuvo trabajos mucho más fuertes que lo que hacía en su club y va respondiendo”, dijo el DT uruguayo.

Mismo análisis hizo el estratega al referirse a la situación de Christian Cueva, quien tras ser sometido a un tratamiento a la rodilla en España, comenzó a entrenar en la Videna.

“Estamos trabajando de gran forma con Christian (Cueva), ha venido trabajando con pelota hace unos cuantos días y se le ha ido graduando. Trabajo solo y también junto a Santamaría”.

Agregó: “Ayer (hoy) realizó un trabajo mucho más intenso que el de hoy y lo vamos a seguir llevando, si no hay ningún contratiempo, lo podemos exigir progresivamente”.

Quiere mantener al ‘Aladino’

Sin dar alcances sobre si colocará a Cueva en el grupo de jugadores convocados para los amistosos y la Copa América, Fossati señaló que le gustaría que el exjugador de Alianza Lima se mantengan entrenando con el grupo para así pueda hallar equipo en donde continúa su carrera deportiva.

“Queremos que Christian (Cueva) siga con nosotros todo este periodo, aprovechando, de alguna manera, una mala situación, haciéndola positiva, pues no tiene equipo y quiere estar totalmente recuperado para aceptar las propuestas que le han llegado”.

Como se sabe, el jueves 30 de mayo el estratega de la Bicolor dará a conocer los nombre de los jugadores del torneo local que serán parte de la convocatoria para los amistosos ante Paraguay (7 de junio) y El Salvador (14 de junio).

Está programado que para el sábado 15 de junio, Jorge Fossati dará a conocer la lista final con el que afrontará la Copa América, que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

Print Friendly, PDF & Email