El equipo peruano buscará en Quito instalarse en el repechaje de la Copa Sudamericana 2024

Quito, 27 de Mayo 2024, (ANDINA).- Universitario ahora apunta todas su baterías a seguir compitiendo en el ámbito internacional y es por ello que tiene la necesidad de vencer o empatar el martes 28 de mayo, a las 17:00 horas, ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, para ingresar al repechaje de la Copa Sudamericana 2024.

La obtención del Torneo Apertura le brinda un aliciente anímico a Universitario para ir a afrontar su último partido del Grupo D de la Copa Libertadores ante el LDU en Quito y es que necesitan sacar un resultado positivo para mantenerse en la competición internacional.

Ya sin nada que pelear en la Copa Libertadores, Universitario cuenta con la chance de acceder al repechaje de la Copa Sudamericana, pero para ello necesita consolidarse como uno de los mejores terceros de la Libertadores.

En la actualidad, los ‘cremas’ son terceros en su serie, con 5 puntos, y de ganar o igualar mantendrían su posición. Un peldaño más abajo está LDU, con 4 puntos, por lo que los ecuatorianos necesitan solo de la victoria para desplazar a Universitario del tercer lugar y así meterse al repechaje de la Copa Sudamericana, donde son los vigentes campeones.

El técnico Fabián Bustos conocedor de la necesidad de triunfo dispuso que, tras golear 4-0 a Los Chankas y adjudicarse el Apertura, los jugadores se mantengan concentrados para afrontar el crucial cotejo ante los ecuatorianos.

El técnico argentino de 55 años cuenta con el amplio respaldo de la administración de Universitario, que lo ven como el mejor de país y están seguros que con él seguirán compitiendo en el ámbito internacional.

En lo que va del primer semestre, Bustos ha dirigido un total de 22 partidos, entre Torneo Apertura y Copa Libertadores, a Universitario de Deportes. Alcanzó 13 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

El partido entre Universitario y LDU, que se juega mañana, a las 17:00 horas, será tranqmitido en directo por la cadena internacional de ESPN y por el streaming de Star Plus.

Las llaves de playoffs (repechaje) de la Copa Sudamericana 2024 se juegan entre los mejores terceros de la Libertadores con los peores segundos de la fase de grupos de la Sudamericana.

Print Friendly, PDF & Email