Con Punche Familias se llevó a cabo segunda jornada de cine temático para prevenir situaciones de riesgo y desprotección en el entorno de la familia

Lima, 24 de Mayo 2024, (El Informante Perú). En un esfuerzo por prevenir situaciones de riesgo y desprotección
frente a la violencia en el entorno familiar, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), desarrolló la segunda jornada de cine foro temático “Con Punche Familias”.

Durante estas actividades se logró la participación de 902 personas, entre las 10 funciones desarrolladas en Lima, Callao, La Libertad, Loreto, Ayacucho y Madre de Dios; mientras que, en la primera jornada de marzo último, se congregó 750 participantes, haciendo un total de 1652 participantes.

La viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Matilde Cobeña, participó activamente en la función realizada en Lima Centro, en el parque 3 de octubre, en alianza con la Municipalidad de Pueblo Libre.

“Saludamos este tipo de eventos que tienen como finalidad promover habilidades y capacidades para el ejercicio de la corresponsabilidad familiar, la paternidad activa y mejorar las relaciones de pareja en condiciones de igualdad y libre de violencia”, destacó la viceministra.

La película “Rey Richard: Una Familia Ganadora”, fue utilizada como punto de partida para reflexionar sobre los valores y contravalores presentes tanto en la obra como en la vida cotidiana de las familias.

Los integrantes del equipo de la Estrategia Promoción de Familias Igualitarias y Libres de Violencia (Con Punche Familias), fomentaron el diálogo mediante la técnica de preguntas abiertas, casos para generar interacción y arribar a conclusiones aplicables a la vida cotidiana.

El Inabif, para expandir el alcance de estos espacios de reflexión, ha programado para el presente año, un mínimo de cuatro cines foros en cada zona de intervención de la estrategia Con Punche Familias. Estos eventos coincidirán con fechas emblemáticas relacionadas con la familia, reforzando el compromiso de contribuir a la prevención de la violencia familiar.

Print Friendly, PDF & Email