Jorge Célico destacó el nivel del peruano en la escuadra ecuatoriana.

Lima, 24 de Mayo 2024, (ANDINA).- Después de brillar en Deportivo Garcilaso en 2023, Kevin Quevedo ha transformado su carrera al unirse a la Universidad Católica de Ecuador bajo la dirección de Jorge Célico. Esta movida al extranjero parece ser permanente, buscando adquirir más experiencia.

Hasta ahora, Quevedo ha participado en 17 partidos con la Universidad Católica: 12 en la Liga Pro y 5 en la Copa Sudamericana. Ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias, demostrando ser una pieza clave para el equipo de Célico.

El futbolista peruano ha sido elogiado por su rendimiento, cumpliendo con las expectativas del técnico argentino, quien tiene una vasta experiencia en el fútbol ecuatoriano, y destacando su notable adaptación al equipo.

“Empezó con el pie izquierdo, porque llegó a Quito ya para la pretemporada y tuvo que ser operado de una apendicitis. Eso lo marginó unos 20 días y viajó a Colombia. Nosotros hicimos la pretemporada en Bogotá y, lamentablemente, él estuvo directamente recuperándose. Así que, a pesar de eso, arrancó muy bien y ya está muy adaptado al país. Está a gusto. Cuando yo hablo con él, está feliz aquí y en el equipo también”, manifestó.

Además, el técnico reveló el motivo por el cual Kevin Quevedo dejó de ser titular en los últimos partidos, “Él ha salido del equipo simplemente por una lesión en el talón, que ya está mejor. Por ejemplo, va a jugar de titular en el partido clave contra Liga de Quito el sábado”.

Agregó: “Hoy en día, Quevedo es titular como extremo derecho. En la izquierda juega el chico Ismael Díaz, de la selección de Panamá, que es un buen jugador. Como centrodelantero tengo otras dos opciones. A veces, cuando Quevedo tuvo problemas físicos, lo reemplazaba Fajardo, un exjugador del Cusco FC”.

Print Friendly, PDF & Email