Lima, 22 de Mayo 2024, (ANDINA).- El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria postergó la audiencia de pedido de suspensión temporal del cargo de fiscal Suprema a Patricia Benavides.

Esta decisión, según informa el Poder Judicial, se debe a que el juez Juan Carlos Checkley se inhibió de este caso.

En la víspera, el juez Checkley tomó la decisión de inhibirse de este caso debido a que tiene vínculos directos con las investigaciones en curso que se le siguen a la exfiscal de la Nación Patricia Benavides.

Hace algunos días, la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo de la fiscal suprema Delia Espinoza, formuló recusación contra el referido juez supremo.

Dicha decisión fue tomada tras incorporar a la investigación preliminar en calidad de investigado a Checkley Soria, en su condición de juez supremo provisional, como presunto autor de delito de cohecho pasivo específico, en agravio del Estado.

En un comunicado la institución señaló que se obtuvo información que vincula los presuntos pactos ilícitos entre el magistrado Checkley Soria y la investigada Patricia Benavides Vargas para favorecer a la también magistrada Enma Rosaura Benavides Vargas.

Print Friendly, PDF & Email