Se vienen recabando elementos que puedan ser pertinentes y necesarios para determinar y acreditar responsabilidades

Lima, 22 de Mayo 2024, (ANDINA).- El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María Del Triunfo (VMT) abrió investigación preliminar contra los representantes del grifo Primax y los que resulten responsables de la explosión ocurrida el último lunes, que dejó un fallecido y cerca de 50 personas heridas.

Este hecho es investigado por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común, producción de peligro común con medios catastróficos agravado, en agravio de la sociedad y del agraviado L.E.F.R.

En tanto, el fiscal provincial Lucio Peña Huaján, conjuntamente con el fiscal adjunto provincial Luis Alberto Gonzáles Villalba, continúan las indagaciones y recogiendo declaraciones de los responsables de la estación de servicios involucrada en este hecho.

También se está reuniendo los pronunciamientos de las entidades intervinientes como Osinergmin, Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo y otros; así como los resultados de la necropsia de la víctima y las pericias de visualización de vídeos y otros que resulten pertinentes y necesarias.

El Ministerio Público en su rol persecutor del delito viene efectuando los actos urgentes o inaplazables como las indagaciones de los hechos constitutivos de este delito con el fin de determinar y acreditar la responsabilidad de los investigados.

Print Friendly, PDF & Email