Lima, 20 de Mayo 2024, (ANDINA).- El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea aseguró que el Perú vive en democracia y se encuentra en una condición estable ya que se mantienen las reglas y la estabilidad que necesitan las inversiones.

En declaraciones a Canal N, recalcó que en el país no se han roto las reglas democráticas y se mantiene el respeto con los poderes del Estado.

“Perú vive en una democracia y tiene problemas como muchas democracias en el mundo, no tenemos una crisis diaria. El país está en una condición estable, afronta circunstancias especiales de tanto en tanto, pero no se han roto las reglas democráticas, ni con el Congreso o con el Poder Judicial”, sostuvo.

Agregó que también se trabaja de cerca con las autoridades locales y regionales, por lo que existe un sostenimiento de la democracia en diversos niveles.

“Cuando lleguemos a noviembre (fecha de la cumbre APEC) estaremos aún en mejores condiciones, porque las condiciones que ofrece el país en términos de igualdad jurídica para las inversiones extranjeras e inversiones nacionales, se mantienen”, recalcó.

En otro momento, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que desde su sector se abordan temas muy importantes para fomentar mejor la política exterior y coadyubar en los esfuerzos para lograr el desarrollo nacional.

Sobre la próxima visita oficial que realizaría la mandataria en el mes de junio a China, indicó que se lleva toda una agenda nutrida, a efecto de presentar las oportunidades de inversión que se tiene en el Perú, lo cual se impulsa con la misma intensidad que con otros países como Estados Unidos, Alemania, Holanda, Suecia, India, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email