Casos fueron detectados por la comuna durante charlas para prevenir este problema

Trujillo, 17 de Mayo 2024, (ANDINA).– Como consecuencia del acoso escolar o “bullying”, un total de 171 estudiantes de Trujillo, en la región La Libertad, han abandonado el colegio o registran ausencia en las clases, advirtió hoy la Subgerencia de Educación de la municipalidad provincial.

Estos casos fueron detectados por especialistas del programa presupuestal 150 de dicha entidad municipal tras impartir charlas de prevención contra el acoso escolar en 83 instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Los últimos 15 casos se han detectado en las instituciones educativas Ricardo Palma, Virgen de la Puerta, Gustavo Ríes, San Juan, entre otras, problemática que está siendo abordada por el equipo multidisciplinario de la Subgerencia de Educación.

Entre los temas que se desarrollan figuran los beneficios de la educación, prevención del acoso escolar, autorregulación de emociones, perdamos el miedo a las matemáticas, entre otros, que favorecen el desarrollo personal del alumno y el logro de la continuidad educativa de los mismos.

También se ha considerado la promoción y difusión de los servicios educativos en espacios públicos como plazuelas y principales avenidas, dirigidos al público en general. Hasta la fecha se ha informado a un promedio de 1,500 personas acerca de los servicios educativos, orientación sobre matrícula escolar, charlas sobre el nivel básico regular, entre otros temas.

Otra estrategia es desarrollar jornadas educativas en coordinación con los territorios vecinales, en las cuales se efectúan terapias motivacionales, informan sobre los beneficios de la educación y diversas dinámicas dirigidas al público en general.

Print Friendly, PDF & Email