Lima, 6 de Mayo 2024, (ANDINA).- El internacional futbolista peruano Luis Advíncula renovó con Boca Juniors de Argentina hasta finales del 2026, según informó hoy el club a través de sus redes sociales.

“Luis Advíncula firmó la renovación de su vínculo con Boca hasta diciembre de 2026, junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol. ¡Tu felicidad es la nuestra Pichón!”, señala la publicación del cuadro auriazul.

Advíncula se ha ganado el cariño de la afición boquense, y es considerado uno de los referentes del popular equipo argentino.

El futbolista peruano llegó al club argentino en el 2021, procedente del Rayo Vallecano de España.

En la última edición de la Copa Libertadores anotó cuatro tantos: el Deportivo Pereira (Colombia), Colo Colo (Chile), Nacional (Uruguay) y la final ante Fluminense de Brasil, en la cual alzó el titulo el cuadro brasileño.

Ha jugado en los clubes peruanos Juan Aurich y Sporting Cristal. También ha militado en el Hoffenheim de Alemania, Ponte Petra de Brasil, Vitória Setúbal de Portugal, Bursaspor de Turquía, Newell’s Old Boys de Argentina, y los clubes mexicanos Tigres y Lobos BUAP.

Luis Advíncula es internacional con la selección peruana desde el año 2010. Jugó la Copa Mundial 2018 en Rusia con la bicolor y participó en tres ediciones de la Copa América: Argentina 2011, Chile 2015 y Brasil 2019.

Print Friendly, PDF & Email