Recordó que en marzo se aprobó un decreto de urgencia para asegurar la eficiencia en el gasto público

Lima, 5 de Mayo 2024, (ANDINA).- El ministro de Educación, Morgan Quero, subrayó que desde el Poder Ejecutivo se están cuidando mucho los recursos públicos y, sobre todo, invirtiendo a favor de la educación y los niños.

Recordó que el pasado 23 de marzo se publicó el Decreto de Urgencia N° 006-2024, que establece medidas para asegurar la eficiencia del gasto público durante el presente año fiscal, por lo cual exhortó a todas las entidades del Estado a que prime la austeridad en el uso de recursos públicos.

“Creo que todos tenemos que hacer una reflexión sobre una necesaria austeridad, sobre todo el 2024 donde como consecuencia de un crecimiento bajo el año pasado, lamentablemente por una serie de sucesos tanto climatológicos como sociales, hemos tenido esta situación todos tenemos que afrontar y todos ponernos en modo Bicentenario”, expresó desde Arequipa a donde llegó para participar en las reuniones en el marco de APEC Perú 2024.

Quero enfatizó que todas las entidades públicas, en el marco de sus atribuciones, tienen que cuidar los recursos de una forma mucho más relevante.

“Cada poder del Estado tendrá su atribución para resolver, en todo caso en lo que compete al gobierno, al Poder Ejecutivo estamos en esta tesitura de cuidar mucho los recurso públicos y, sobre todo, invirtiendo en favor de nuestra educación, de nuestros niños”, aseveró.

Consultado sobre el anunciado paro de docentes del Sindicato Único de Trabajadores en Educación del Perú (Sutep) para el próximo 23 de mayo en demanda de mejoras salariales y en la educación, el ministro recordó que en los últimos años los docentes recibieron un incremento en sus remuneraciones del 48%.

“Quiero recalcar que en los últimos cinco años los docentes peruanos, dentro de la Carrera Pública Magisterial, que refrendamos a favor meritocracia, han recibido un amento de 48%, es considerable el esfuerzo que hace sociedad peruana. Estamos comprometidos con las mejoras de nuestros docentes”, afirmó.

Es ese sentido, mencionó que se ha ampliando el plazo para quienes están interesados en presentarse al concurso para la carrera magisterial. Al respecto, recordó que hasta el 7 de mayo se podrán inscribir los docentes para postular a 50 mil plazas.

El ministro de Educación, Morgan Quero, presenta en Arequipa una exposición magistral sobre el trabajo que desarrolla su sector ante el Grupo de Trabajo sobre el Desarrollo de los Recursos Humanos del Foro APEC.

La autoridad inició su participación explicando a los representantes de las 21 economías de APEC que el Perú es cuna de la civilización y está integrado con éxito al Asia-Pacífico a través de múltiples actividades.

Print Friendly, PDF & Email