Los ´celestes’ vuelven a ser líderes al sumar 34 puntos y dejaron a los ‘cremas’ con 33 unidades

Lima, 5 de Mayo 2024, (ANDINA).- Sporting Cristal ganó este domingo de manera ajustada 2-1 a Alianza Atlético, en el Estadio Alberto Gallardo, resultado que le sirvió para recuperar el liderato del Torneo Apertura cuando faltan tres fechas para su culminación. En la próxima jornada los ‘celestes’ visitarán a Universitario en el Monumental de Ate.

Conocedor de su necesidad de ganar, Sporting Cristal salió al campo de juego a plasmar un juego intenso desde el primer minuto que dio sus frutos muy rápidamente luego que Nicolás Pasquini abrió el marcador a los 10 minutos.

El defensa argentino aprovechó un rebote que dio el arquero del Alianza Atlético, Diego Melián, luego de un tiro libre de los ‘celestes’ directo a la portería de los visitantes.

La algarabía y los festejos de un colmado estadio Alberto Gallardo continúo, porque tres minutos más tarde el equipo ‘bajopontino’ halló otro gol y lo hizo por intermedio de su goleador Martín Cauteruccio.

El ariete uruguayo aprovechó un nuevo rebote dado por el meta Melián ante remate potente de Martín Távara para decretar su gol 13 con la camiseta del Cristal.

Los dueños locales siempre fueron más en todo el primer tiempo y es expusieron un juego muy dinámico con Jostin Alarcón, Joao Grimaldo y Santiago González, quienes muchas veces buscaban a Cauteruccio, quien se movió por todo el frente del área.

En las pocas llegadas que tuvo, Alianza Atlético se encontró con la suerte, ya que a los 16 minutos, el árbitro Daniel Ureta cobró un penal a favor los ‘norteños’ debido a un ingreso fuerte de Da Silva contra un oponente dentro del área.

Tras revisarla una y otra vez en el VAR el tiro se hace efectivo a los 21 minutos y Adrián Fernández hace estrellar su remate en la esquina del arco de Renato Solís.

A los tres minutos cuando aún no se salía de esa acción, el referí Ureta vuelve a cobrar otro penal a favor de los Sullanenses. Esta vez Solís derribó con su rodilla a un jugador rival.

Luego de las indicaciones del VAR se hace efectivo el disparo que esta vez Fernández, a los 25 minutos, no falla para colocar el descuento 2-1.

Cristal nunca bajó los brazos y atacó en busca de los goles de la tranquilidad; mientras que Alianza Atlético apelaba a los contragolpes.

Visita crecieron y Cristal se asusta

En el segundo tiempo, Cristal prosiguió su con su juego de ataque, pero se encontró con un Alianza Atlético que corrigió sus errores para comenzazr a equilibrar el juego.

Los sullanenses contaron también con algunas opciones de anotar y eso hicieron que los limeños terminen el partido de manera asustada.

Al final, este triunfo le permite a Cristal sumar 34 puntos y vuelve a tomar la punta del Torneo Apertura desplazando a Universitario, que se queda con 33 unidades tras perder 2-0 ante ADT en Tarma.

La próxima jornada, Cristal visitará a Universitario de Deportes, en el estadio Monumental de Ate, en partido que podría definir ya al ganador del primer certamen del año. El cotejo se juega el domingo 12 de mayo, a las 18:30 horas.

Print Friendly, PDF & Email