Lima, 08 de Abril 2024, (ANDINA).- Los trabajos de reparación de las pistas de la avenida Isabel la Católica, en el distrito de La Victoria, tienen un avance del 70 % y así continuará hasta dejar completamente renovada la vía con una intervención de 12,500 m2, informó la Municipalidad de Lima.

Precisó que estos trabajos se ejecutan en el tramo comprendido entre el jirón Abtao (frente al estadio de fútbol Alejandro Villanueva) hasta el jirón Huánuco (cerca a la entrada del emporio comercial de Gamarra).

El municipio señaló que, con maquinaria pesada, realizan el proceso de asfaltado el cual seguirá por una semana más hasta completar todo el tramo en ambos sentidos.

Anteriormente se realizó el fresado, que consiste en la remoción y eliminación de la carpeta asfáltica en mal estado.

Asimismo, se ejecutaron labores de nivelación de buzones. En los próximos días se continuará con la imprimación de base y colocación de la nueva carpeta asfáltica para concluir con la señalización horizontal y áreas verdes a fin de generar oxígeno y contribuir en la belleza de la ciudad.

Estos trabajos convertirán a la avenida Isabel La Católica en una vía renovada, moderna y correctamente señalizada.

Además, agilizará el flujo vehicular para quienes se dirijan al estadio Matute y al emporio comercial de Gamarra, y se mejorará el paisaje urbano para beneficio de los negocios de la zona.

La Municipalidad de Lima indicó que seguirá con las obras para entregar una vía recuperada y en buen estado para toda la ciudadanía de La Victoria y vecinos que llegan al distrito.

Print Friendly, PDF & Email