Por presunto enriquecimiento ilícito

Lima, 04 de Abril 2024, (ANDINA).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Primer Despacho) dispuso abrir investigación preliminar por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, contra Werner Salcedo Álvarez, gobernador regional de Cusco.

Esta investigación se da en el marco de la denuncia por la supuesta posesión de tres relojes de alta gama por parte de la autoridad regional. Uno ellos, que habría sido utilizado el 20 de enero pasado durante una actividad oficial en el departamento de Ayacucho, y otros dos que le habrían sido obsequiados por terceras personas.

Como parte de las indagaciones, este jueves 4 de abril, se efectuó la toma de declaración de Salcedo Álvarez en sede fiscal; la exhibición de los relojes vinculados a la investigación; y la exhibición, visualización, entrega y recepción de mensajes de texto y de mensajería instantánea (WhatsApp) de su número de celular.

Asimismo, los representantes del Ministerio Público realizaron la diligencia de constatación en las oficinas del gobernador en la sede principal del Gobierno Regional del Cusco.

La fiscal adjunta provincial Ingrid Avendaño, a cargo de las diligencias, informó que en los próximos días se requerirá documentación relevante para la investigación.

Print Friendly, PDF & Email