La combi de placa P4A-848, que partió de Paita hacia Pueblo Nuevo de Colán, fue impactada por volquete

Piura, 01 de Abril 2024, (ANDINA).- La Municipalidad Distrital de Colán declaró duelo los días 2 y 3 de abril en la jurisdicción ubicada en la provincia de Paita, departamento de Piura, debido a la muerte de ocho residentes en un accidente de tránsito que ha consternado a la población.

El Decreto Municipal N.º 02-2024-MDC precisa que como muestra de solidaridad y expresión de dolor es pertinente que se declare duelo local laborable y se dispone izar el pabellón nacional y la bandera del distrito de Colán a media asta.

También se determina notificar tal disposición a todas las instituciones públicas del distrito, así como a las diferentes unidades orgánicas de la municipalidad distrital con las formalidades establecidas por la ley, para su conocimiento y fines consiguientes.

El alcalde, cuerpo de regidores y trabajadores expresan las condolencias a los familiares de las personas fallecidas, rogando a Dios les conceda la resignación por tan irreparables pérdidas.

La combi de placa P4A-848, que partió de Paita con destino a Pueblo Nuevo de Colán y era conducida por Elton Álvarez Cueva, fue impactada por el volquete de placa P3Q-787; su conductor quedó detenido en la comisaría de San Lucas de Colán. Otra versión indica que la combi adelantó una motocicleta e invadió el carril por donde circulaba el vehículo pesado.

El volquete, que pertenece a la empresa Talledo Fertilizantes y Negocios Generales EIRL, impactó el lado izquierdo de la combi y causó la muerte instantánea de Elton Álvarez y de otros dos pasajeros que estaban sentados a ese lado.

La Policía Nacional, el Serenazgo y los bomberos llegaron al lugar y trasladaron a los heridos a los hospitales de Paita y Sullana.

Las víctimas mortales han sido identificadas como Porfirio Emilio Remigio More, Helton Álvarez Cueva, Santos Angélica Medina Céspedes, Ana María Zapata Bruno (mamá), Luis Alberto Ojeda Zapata (hijo), Santos Georgina Ayala de Yenque (mamá), Rosaura Yenque Ayala (hija) y Jannet Paz Leyton.

Print Friendly, PDF & Email