Acusado realizó los actos de violencia en presencia de sus tres menores hijos.

Lima, 02 de Abril 2024, (El Informante Perú).– El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Villa El Salvador, a cargo de la magistrada Evelyn Soledad Martínez Ramírez, ordenó la prisión preventiva para un individuo acusado de intentar asesinar a la madre de sus hijos utilizando un machete.

Se le acusa a Eiser Díaz Ruiz por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de Feminicidio en grado de Tentativa, en agravio de quien fuera su pareja.

Según requerimiento fiscal, el pasado 26 de marzo, el imputado llegó provisto de un machete al domicilio donde vivía con su pareja y sus tres menores hijos, con intención de matar a la agraviada, gritando y exigiendo que le abra la puerta, pero al no conseguirlo, rompió la ventana para poder ingresar. En esas circunstancias la progenitora de la víctima, que se encontraba dentro del domicilio, logró auxiliarla y evitar que ocurra el fatal desenlace; y, con ayuda de familiares logró llamar a la policía para la detención del imputado.

La prisión preventiva se ha impuesto por un período de nueve meses debido a la gravedad del delito y los graves elementos de convicción que se demostró en audiencia.

Print Friendly, PDF & Email